viernes, 6 de julio de 2012

Convertir las fracciones mixtas a impropias

Como convertir las fracciones mixtas a  impropias

Las fracciones mixtas pueden representar el mismo valor que una fracción impropia es decir, son fracciones equivalentes. Por esta razón podemos convertir una fracción mixta a impropia.

Para convertir lo primero que hay que hacer es multiplicar el entero por el denominador de la fracción, después sumar el numerador por el resultado de la multiplicación anterior. Todo esto sobre el denominador de la fracción.

Ejemplo


Ejercicio

En el siguiente link se te muestra un ejercicio en el cual de deberás escribir la fracción mixta correcta según los espacios coloreados que se te muestra, si aciertas se te mostrará la conversión de la fracción mixta a fracción impropia.

¡¡¡¡Da clic aquí!!!!


Fuente y Gráfico por: Roberto Rodríguez Carmona

14 comentarios:

  1. Gracias por tomarse el tiempo de compartir sus conocimientos con quienes lo necesitamos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tomarse el tiempo de compartir sus conocimientos con quienes lo necesitamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas te vale pendeja a y por cierto publicare que en la noche me chupaste las pelotas y me enseñaste la panocha y que se repita please a y soy un compañero

      Eliminar
  3. gracias por compartir este material me a sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  4. Gracias ya lo sabia pero tenia que buscar algo por que vino mi madre a ver que estaba haciendo :D

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias mi hija lo necesitaba mucho muchas pero muchas gracias pobrecita no entendía nada jaja

    ResponderEliminar
  6. gracias me sirvio de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  7. Es muy bueno como expkican pirque todo.tipo de edad lo puede entender😍👍

    ResponderEliminar